EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Porque es importante el mantenimiento de la comunidad de vecinos

Por qué es importante el mantenimiento de las comunidades de vecinos

Las construcciones están diseñadas para aguantar de pie muchos años, pueden resistir muchas cosas, desde fuertes vientos hasta incluso terremotos. Sin embargo, los materiales de construcción con el tiempo, requerirán mantenimiento para que puedan mantenerse en óptimas condiciones.
Las comunidades, son de ese tipo de construcciones que requieren un cuidado y mantenimiento constantes y especializado. En estos recintos residenciales viven una gran cantidad de familias con requerimientos distintos. Esto, hace que las instalaciones sufran un desgaste mayor en todas sus áreas.
Este desgaste puede ocasionar daños importantes en la infraestructura de la misma y hacer pasar un mal rato a todas las familias que allí habitan. Imagina tener una plaga de ratas en toda la comunidad o un problema con los drenajes. Estas, son cosas que afectan a todos y para ello es necesaria la intervención de profesionales que puedan resolver el problema.

En la actualidad, existen una multitud de comunidades de vecinos. Algunas de ellas son muy grandes y otras, sin embargo, son de un tamaño más reducido. Sea como sea, todas ellas necesitan un mantenimiento diario o a corto plazo para evitar que surjan problemas y desperfectos con el tiempo. Las necesidades van a variar en función de las instalaciones que tenga la comunidad, el tamaño de la misma o el número de vecinos, pero, al final, existen una serie de recomendaciones de carácter general para lograr el correcto mantenimiento de la comunidad.

El mantenimiento de la comunidad de vecinos ha pasado a ser clave para asegurar que el bien inmueble no pierda su valor de mercado y para evitar la confrontación de los vecinos ante la aparición de problemas.

En este aspecto, DeCero cuenta con una con experiencia sólida en el mercado del mantenimiento. Elegirnos va a ser la mejor opción para evitar las preocupaciones de la comunidad.

¿Cuáles son las tareas de mantenimiento en una comunidad de vecinos?

Las tareas en una comunidad de vecinos se pueden dividir en dos tipos:
Tareas generales: se realizan casi a diario y son clave para mantener la imagen del edificio en buen estado y preservarlo en el tiempo.

– Mantenimiento de porteros telefónicos y antenas comunes.

– Limpieza de escaleras, patios, rellanos, portales y ascensores.

– Limpieza de los contenedores de basura y del cuarto donde se guardan, así como el desplazamiento hasta el lugar de recogida de basura.

– Sustitución y revisión diaria del alumbrado de las zonas comunes.

– Mantenimiento y revisión de los extintores de la comunidad o de cualquier elemento contra incendios.

– Limpieza de elementos externos como fachadas, desagües y arquetas.

– Reparaciones de elementos como cerraduras o mantenimiento de zonas con humedades y zonas con desperfectos.

– Mantenimiento y saneamiento de jardines, donde se incluyen, recolecta de hojas, podas, abono y cuidado del césped.

– Mantenimiento de la piscina y de las instalaciones deportivas y de recreo para niños.

– Vigilancia de la comunidad, ya sea de forma personal o a través de equipos de video vigilancia.

– Utilización y reposición de los productos de higiene para el aseo de las zonas nombradas.

Tareas específicas: se suelen realizar de forma periódica durante el año. Normalmente cuatro o cinco veces durante un periodo anual. Estas tareas se realizan, normalmente, unas pocas veces al año, pero siguen siendo importantes y no hay que olvidarse de llevarlas a cabo:

– Revisión de las maquinarias de suministro de agua, como son calderas o termos de agua caliente.

– Adaptación la climatización de la comunidad a la estación del año que corresponda.

– Limpieza de garajes o parkings de la comunidad de vecinos.

– Mantenimiento de los ascensores y revisiones de los mismos.

– Control de plagas y prevención de las mismas.

– Limpieza y abrillantamiento de los suelos y de las escaleras de los edificios, así como de alfombras o moquetas de forma exhaustiva si las hubiera.

En resumen, todas estas tareas de mantenimiento permiten residir en una comunidad cuidada y en buen estado, asegurando la perdurabilidad de la misma y evitando desperfectos a corto plazo. En DeCero conocemos la importancia de contratar una empresa especializada, con experiencia, ya que es en una decisión clave para la comunidad y sus residentes. No dudes, entonces, en contactarnos. Sabemos cómo hacerlo con la mejor relación precio-calidad, presentando un presupuesto detallado.

Abrir chat