EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Razones por las que reformar tu cocina

Razones por las que reformar tu cocina

Nuevos aires en tu cocina

Reformar tu Cocina
Reformar tu Cocina

¿Llevas muchos años con el mismo diseño en la cocina? Ver a diario la misma decoración es un motivo que influye a la hora de reformar la cocina, especialmente si el estilo de la misma es antiguo.

Tradicionalmente ha sido un espacio donde únicamente se cocinaba. Hoy en día las tendencias han cambiado, ahora es un espacio donde no solo preparas la comida sino que también sirve para sentarse, disfrutar y pasar tiempo con la familia.

Quizás se te ha quedado pequeña, porque se ha pasado de moda, porque ya no te gusta, etc
Hay varias razones para reformar tu cocina. A continuación, te damos unas cuantas.

Porque necesitas un office

Porque tu familia ha crecido o, simplemente, porque te apetezca tener un rinconcito en tu cocina para desayunar, cenar…

Si no tienes mucho espacio, fíjate en este ejemplo: deja armarios sólo en una pared –mejor, si son blancos, que dan amplitud–, donde estará también la zona de trabajo, y monta el office con una mesa sencilla y un par de sillas o taburetes.

El espacio de almacenaje, en este caso, crece con unos originalísimos cajones fijados a la pared: no recargan el espacio y pueden serte muy útiles.

1 – Porque te gusta innovar

Y le ha llegado el turno a reformar tu cocina. Y quieres algo distinto, original, único. Sin sobrecargar el espacio puede solucionarlo con nuevos armarios en uno de los frentes.

En el otro, una estantería es más que suficiente para crear el ambiente de una cocina joven, diferente.

Muchos de los pisos disponen de una cocina de carácter más tradicional. Antiguamente se fabricaban con bases de madera, tonos marrones y relieves. Cocinas bonitas, sí, pero que actualmente evocan una imagen clásica.

Además, no podemos olvidar su mantenimiento. Este tipo de cocinas requieren de mantenimientos más complicados, especialmente en la limpieza.

2 – Para implantar muebles más resistentes

Reforma de Cocina
Reforma de Cocina

Otro de los motivos para emprender un proyecto de cambio de cocina es por la calidad de los materiales que han evolucionado a lo largo de los años.

A día de hoy, nos encontramos con materiales mucho más resistentes y duraderos, resisten mejor los impactos provocados, por ejemplo, por sartenes.

Otra de las grandes ventajas es la aparición de las nuevas encimeras. Son más higiénicas por la falta de porosidad, de forma que la suciedad no llega a incrustarse, evitando la acumulación de gérmenes.

 

 

3 – Porque deseas tener más luz

Mucha luz. En cuanto a las luces, busca las naturales y aprovéchalas al máximo (en la cocina de la imagen, se ha creado una especie de zona de paso para recibir mejor todas las fuentes de luz). No olvides poner focos sobre los armarios y bajo los mismos, para iluminar la zona de trabajo. Pon una gran lámpara sobre el office. Si consigues un efecto luminoso impactante, atrévete a poner algún elemento en negro. ¡Te encantará!

4 – Porque tu menaje merece estar ordenado

Sí, has ido acumulando menaje y tu cocina es un caos. Necesitas espacio de almacenaje a toda costa. Ya que te lanzas a reformar, apuesta por armarios amplios en la parte baja, con mucha profundidad.

Recuerda que se aprovecha mucho mejor el espacio si, en lugar de puertas, tienes cajones que se deslicen. Con los separadores adecuados, tendrás cada cosa en su sitio y espacio para todo.

5 – Porque quieres hacer una buena inversión

Te has cansado y quieres reformar tu cocina, pero, ya que estás, prefieres algo que sea duradero, que no pase de moda y que resista bien el paso del tiempo.

En ese caso, apuesta por el blanco, no sólo en los armarios, también en los azulejos y los suelos. La madera es también buena opción, o puedes combinar ambas. Una cocina en blanco o madera clara es una excelente inversión y te asegura que tu cocina no parezca pasada de moda con los años

Conviene pensar en cuál es el mejor momento para renovar la cocina ya que, mientras dure la reforma, es un espacio del que se prescinde durante un par de días o semanas (dependiendo de si se trata de una gran reforma o es más bien simple), sin contar con los días festivos o puentes que pueden paralizar la obra aún más.

Por tanto, debemos tenerlo en cuenta para pensar en cuál es el momento en que podemos permitirnos quedarnos sin cocina.

Una vez tengamos claro el motivo por el que queremos reformar nuestra cocina y el momento ideal para hacerlo, hay que trabajar en el diseño de la nueva cocina.

Para ello, lo mejor es contar con profesionales que nos brinden asesoramiento e ideas para redistribuir el nuevo mobiliario. DeCero puede ayudarte a hacer realidad tu idea para reformar tu cocina.

Puedes ver alguno de nuestros trabajos en las redes sociales de DeCero Proyectos y Reformas.

Pide tu Presupuesto Gratis
Abrir chat