Ideas para reformar una oficina

Ideas para reformar una oficina

Cuando comenzamos una empresa se adapta perfectamente a nosotros.

 

Con el tiempo, las empresa suelen crecer en número de empleados, volumen de trabajo y archivo de documentación. La distribución inicial suele comenzar a quedarnos pequeña o necesitamos optimizar los espacios. Para ello, DeCero tiene muchas ideas que se ajustarán a tu perfil comercial.

Las oficinas son algo más que espacios de trabajo. Son lugares donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y, por eso, es importante que sean confortables y agradables. Además, las instalaciones de una empresa se convierten en su mejor carta de presentación de cara a los clientes. Por eso, al plantear una reforma, cada detalle cuenta. Y en DeCero, lo sabemos.

¿Cuándo debo pensar en una reforma integral de oficina?

  • Cuando ha habido cambios estructurales u organizativos y/o crecimiento de los equipos de trabajo
  • Si debes realizar una renovación de instalaciones por antigüedad, desgaste o avería es el momento de plantear una reforma integral acorde con las nuevas necesidades de nuestra organización.
  • El momento de empezar una reforma de oficinas depende de cada empresa. Aunque se recomienda hacerla en verano, ya que normalmente en los meses estivales hay menos actividad por las vacaciones. O, realizarla en épocas con menos tránsito de personal en las instalaciones.

 

Importante: Planificarlo con antelación

Con la planificación suficiente tendremos más clara la distribución y los distintos usos para cada espacio (despachos, salas de reuniones, lugares de asueto y descanso para empleados, almacenes o zonas de archivos, etc.) y habremos valorado con mayor objetividad qué tipo de servicios específicos necesitamos (redes de datos, eléctricas o audiovisuales, por ejemplo).

Es una muy buena oportunidad para actualizar nuestras instalaciones en cuanto a materia de accesibilidad. Accesos y baños adaptados, zonas bien iluminadas, pasillos más anchos, suelos antideslizantes o adquisición de un mobiliario fácilmente adaptable convertirán tus oficinas en un espacio agradable y práctico también para personas y trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Las Claves de las reformas

1- ANALIZA LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE TUS ACTUALES INSTALACIONES

De esta forma puedes definir de forma clara qué es lo que quieres mantener y qué es lo que necesita mejorar.

2 –CUENTA CON LA OPINIÓN DE TUS TRABAJADORES

Para los trabajadores la oficina es como una segunda casa. Allí pasan mucho tiempo y conviven con sus compañeros, así que nadie como ellos para poner en valor cuáles son los cambios más urgentes y cuáles mejorarán su productividad.

3 – DESGLOSA Y DETALLA LOS CAMBIOS

En DeCero sabemos la importancia de los detalles en los proyecto por lo que podemos desglosar cada trabajo según el espacio, oficina o distribución a reformar. Ejemplo:  listado de tabiques, pintura, azulejos, suelo, techo e instalaciones (electricidad, climatización, redes, etc.) diferente para baños, oficinas, zonas de descanso, salas de reuniones, etc

4 –ESPECIFICA CUÁL SERÁ LA INVERSIÓN Y CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA REALIZAR LA REFORMA

Si tienes claro lo que quieres y cómo lo quieres nuestro presupuesto y proyecto serán exactos y conseguirás minimizar imprevistos. Del mismo modo que debes calcular cuánto te va a costar la reforma de un piso, debes calcular cuánto te costará la reforma integral de una oficina.

5- LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Si tu reforma de oficinas incluye cambiar la distribución de espacios, no olvides que la luz natural fluye con libertad y acomoda los espacios. La luz artificial acaba cansando la vista y, aunque no notemos molestias de forma inmediata o directa, a la larga hace que rindamos menos en nuestro puesto de trabajo

6- LÍNEA DE DISEÑO CLARA Y FUNCIONAL

No olvides que tus oficinas son parte de la imagen y filosofía de la empresa y que ambas deben estar presentes tanto en la distribución como en la decoración, manteniendo una línea marcada y definida.

Aprovecha el rediseño de tus instalaciones para hacer una limpieza de documentos, material obsoleto, etc. También para organizarte de manera más eficiente.

7- MOBILIARIO CÓMODO

Respecto al mobiliario, además de su diseño, no olvides que éste debe adecuarse al tipo de trabajo.

En las sillas, por ejemplo, es importante que favorezcan una higiene postural correcta. Y a la hora de elegir escritorios, ten en cuenta que cada trabajo necesita su espacio para desarrollarse de forma más efectiva: un contable necesitará una mesa más amplia mientras que alguien que únicamente utiliza un ordenador preferirá una mesa más estrecha pero más alta y profunda.

8- FUNCIONALIDAD, EFICIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Los objetivos de una reforma integral de oficinas son:

  • Potenciar la funcionalidad (promoviendo con ello la productividad)
  • Ofrecer un diseño más innovador y atractivo.
  • Si además sustituyes las luces actuales por LED y apuestas por equipos más eficientes (para ahorrar energía y dinero), tu reforma de oficinas será un auténtico éxito a todos los niveles.
  • Piensa muy bien en la disposición de los elementos dentro de la oficina. Llevar a cabo un diseño estructural al servicio de la actividad y el trabajo diario supone mejorar aspectos que tiene repercusión directa en la operatividad y productividad de la empresa.
9- INNOVA

Has pensado en crear espacios de descanso para tus trabajadores. Por lo general, solemos pasar muchas horas al cabo del día en nuestro lugar de trabajo. Algunos estudios, indican que buscar momento de esparcimiento durante la jornada ayuda a aumentar la concentración y la productividad. Creando espacios dedicados para la desconexión de tus trabajadores, les ofreces un servicio extra y favoreces un aumento en la calidad de su trabajo.

Una persona que está a gusto en el trabajo siempre va a estar dispuesta a darlo todo por la empresa, aumentando así su productividad y energía en el trabajo. Máquinas de comida, y agua, comedor, cafetería, sala de descanso etc. son algunas de las comodidades que puedes ofrecerles.

10- TEN EN CUENTA EL CRECIMIENTO FUTURO

Es muy posible, que tu empresa este creciendo. Hacer cambios en la oficina conlleva una inversión y esfuerzo, por lo que para evitar el despilfarro de tiempo y dinero innecesario, resulta interesante que tengas en cuenta posibles ampliaciones de personal, archivo de documentos etc.

Está claro que nadie como tú conoce tus necesidades pero no olvides que, como profesionales del sector, DeCero puede decirte cómo conseguirlas de la manera más efectiva y darte sugerencias interesantes. Para que consigas la oficina que tu empresa se merece, puedes contar con nuestro  asesoramiento  en interiorismo, iluminación, decoración, etc. para crear el espacio de trabajo ideal que estás buscando.

×